El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), unidad ejecutora del Gobierno Regional San Martín (Goresam) y la ONG Rainforest Alliance ratificaron los acuerdos adoptados tras la firma de convenio que ambas instituciones suscribieron hace unas semanas y se comprometieron a unificar esfuerzos a favor de la reforestación.
El director de Medio Ambiente del PEHCBM, Manuel Gómez Montilla, destacó la importancia de estas acciones, en el sentido de que Rainforest ratificó su compromiso de dotar de logística y recursos humanos al PEHCBM para el desarrollo de las actividades que se ejecutan en el vivero agroforestal Ahuashiyacu.
En ese sentido, el personal de Rainforest Alliance participará en los trabajos de georreferenciación, junto al personal técnico del PEHCBM; asimismo, apoyará en la difusión de la producción de plantones y su instalación en campo definitivo.
Como se sabe, muchas instituciones, entre organismos públicos y privados, se siguen sumando al proyecto de reforestación emprendido por el Goresam, el cual tiene como meta la producción de 10 millones de plantones de diversas especies agroforestales para su instalación en todo el ámbito de la región San Martín.